MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, ha lamentado las exigencias medioambientales que han llevado a la paralización de la refinería de Tenerife desde hace dos años y ha asegurado que la petrolera no se irá de Canarias, sino que "les echarán", ante la dificultad para reanudar la operatividad de la planta.
En su participación en los Desayunos Esade, Miró lamentó las exigencias medioambientales que han llevado al grupo a paralizar la actividad en su refinería, superiores incluso a las que tienen en sus refinerías de Andalucía (La Rábida en Huelva y Gibraltar-San Roque en Cádiz) "que son las más duras de la Península". "A mí y al accionista nos duele tener una refinería parada", afirmó.
Así, subrayó que en las condiciones actuales Cepsa "no puede arriesgarse a poner en marcha la refinería" de Tenerife, ya que tendría que afrontar una campaña de desprestigio "que afectaría a su reputación".
Miró, que indicó que el grupo tiene recurrido el plan de calidad del aire que aprobó el Gobierno canario a comienzos de 2014, señaló el grupo tiene un compromiso con los empleados y destacó que ha supuesto "un esfuerzo muy grande" mantener la actividad.
Relacionados
- Economía/Laboral.- CSIF afirma que la sentencia del TSJM es "pionera" y recomienda que se trate por la vía legislativa
- Economía.- El 75% de las empresas afirma no estar conforme con el desarrollo de los contratos con proveedores TIC
- Economía/Laboral.- UGT afirma que es "necesario" garantizar por ley las pensiones y su poder adquisitivo
- Economía/Laboral.- Bañez afirma que el empleo juvenil es una "gran prioridad" nacional
- Economía/Laboral.- Bañez afirma que el empleo juvenil es una "gran prioridad" nacional