NUEVA YORK, 6 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de dulces y chocolatinas Mars comprará la participación minoritaria que el fondo de inversión de Warren Buffet, Berkshire Hathaway, posee en Wrigley, el principal fabricante mundial de chicles, dueño de la marca Orbit, según informa 'Financial Times'.
El fabricante de Snickers y M&M's adquirirá el 19,38% de Wrigley en manos de Berkshire Hathaway con el objetivo de hacerse con el control total de la compañía después de haberla adquirido por 23.000 millones de dólares (20.605 millones de euros) en 2008.
Para ayudar a financiar la operación, el fondo de inversión del 'Oráculo de Omaha' adquirió acciones preferentes de Wrigley por valor de 2,1 millones de dólares (1,88 millones de euros), que le han proporcionado un dividendo anual del 5%.
Por aquel entonces, Buffet aseguró en declaraciones a la cadena estadounidense CNBC que, antes de afrontar la inversión, había examinado el sabor de los productos de ambas compaías durante 70 años.
"Entiendo mucho mejor un Mars o un Wrigley de lo que entiendo el balance financiero de algunos de los grandes bancos", señaló Buffet en declaraciones a la televisión norteamericana que recoge la cabecera británica.
La estrategia de Mars pasa por simplificar las operaciones de sus clientes minoristas a través de un único proveedor con una cartera de productos más amplia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Tecnocom alcanza un acuerdo con la reaseguradora General Re, propiedad de Warren Buffet
- Economía.- Warren Buffet incrementa un 55% su participación en Apple
- Economía.- Jeff Bezos desbanca a Warren Buffet y se convierte en el tercero más rico tras los resultados de Amazon
- Economía.- Warren Buffet no tomó la decisión de invertir en Apple, según 'The Wall Street Journal'