Economía

Economía.-Grupo de empresas, con Acciona, Gamesa y Enel GP, piden normas que protejan inversiones en renovables en la UE

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Acciona, Gamesa y Enel Green Power forman parte de un grupo de once empresas europeas, promotoras, fabricantes y entidades financieras, con inversiones en el sector renovable, que ha firmado una declaración para pedir que se tomen medidas para proteger las inversiones y asegurar un flujo sostenible de capital competitivo a largo plazo en la Unión Europea.

Junto a estas tres compañías, completan el grupo de empresas aliadas en esta petición Allianz, CommerzBank, EDP Renewables, ERG Renew, E.ON, HgCapital, Rabobank y RES.

Según la declaración, "los inversores no tienen más remedio que esperar a que haya una estabilidad regulatoria a largo plazo para instalaciones de energía renovable", por lo que piden que, cualquier cambio en la regulación debe ser "concertada, no retroactiva, no discriminatoria, y evitar las lagunas legales que socaven la seguridad de los inversores", según informó la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

De esta manera, estas empresas piden como medidas para promover la inversión la introducción de un mecanismo para la solución de diferencias independiente de los tribunales nacionales y consagrado en el Tratado de la UE que proteja contra la expropiación, la discriminación y la violación de la confianza legítima.

Además, piden integrar un principio de derechos adquiridos en la Directiva de Energía Renovable de 2020 para evitar cambios retroactivos y garantizar la viabilidad económica de los activos existentes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud