SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)
Caja Duero anunció hoy la creación de una propuesta comercial denominada 'Solución Respiro' por la que amplía las facilidades para afrontar la amortización de las hipotecas y ofrece un plan de pagos acorde con la situación económica de la familia como consecuencia de la coyuntura actual de los tipos de interés.
La entidad ofrece dos vías posibles: la ampliación gratuita del plazo de la hipoteca, hasta un máximo de 10 años sobre el plazo actual de la misma, o la introducción de una carencia de capital por un máximo de dos años que puede ir acompañada de una ampliación del plazo de la hipoteca de idéntica duración al de la carencia introducida.
Los beneficiarios de esta nueva política comercial son personas físicas, titulares de préstamos hipotecarios para la construcción, rehabilitación o adquisición de una vivienda habitual.
Según aclararon a Europa Press desde Caja Duero, tanto en el caso de la ampliación de plazo como en la introducción de una carencia de capital no se cobrará ninguna comisión bancaria ni tampoco supondrá para el cliente ningún gasto notarial ni registral.
Caja Duero garantizó además que ambas fórmulas están exentas del impuesto de actos jurídicos documentados de modo que "cualquier coste adicional de gestoría de estas ampliaciones se asumirán por la caja, de forma que la ampliación resulte totalmente gratuita para el cliente".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Las hipotecas para planes de vivienda de la Administración crecieron un 11,86% hasta junio
- Economía/Finanzas.- Las hipotecas inversas tienen escaso éxito porque no se conocen lo suficiente, según UCE
- Economía/Finanzas.- Caixa Manlleu permitirá aplazar el pago de hipotecas ante la crisis económica
- Economía/Finanzas.- Caixanova financia hipotecas por valor 2.800 millones durante los últimos doce meses
- Economía/Finanzas.- Las peticiones semanales de hipotecas en EEUU caen un 1,5% y se sitúan en mínimos de ocho años