Con un 5,8% más de tráfico para Iberia en los nueve primeros meses
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, transportó a 77,5 millones de pasajeros en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un 6,8% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este crecimiento del número de viajeros se vio impulsado por los buenos resultados de Vueling, con un aumento del 13,5% en su demanda y de un 10,8% en su oferta hasta septiembre.
Por separado, Iberia registró de enero a septiembre de este año un aumento de la demanda del 5,8% para una oferta un 4,8% superior con respecto a los mismos meses de 2015, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 2,6% tanto de la demanda como de la oferta.
De enero a septiembre, la demanda del grupo --medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT)-- aumentó un 11,8%, mientras que la oferta --medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO)-- creció un 11,3%, con un coeficiente de ocupación del 82,1%, lo que supone 0,4 puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo del año anterior.
En septiembre, IAG transportó 9,6 millones de pasajeros, un 5,7% más que en el mismo mes de 2015. La demanda del grupo en el noveno mes del año creció un 4,8%, y el volumen de la oferta medio se elevó un 5,6%.
El factor de ocupación alcanzó en el mes de septiembre el 84,1%, lo que supone un descenso de 0,6 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Ficosa eleva un 17% su facturación en 2015, hasta el récord de 1.112 millones
- Economía/Motor.- Ficosa eleva un 17% su facturación anual, hasta el récord de 1.112 millones
- Ficosa eleva un 17% su facturación anual, hasta el récord de 1.112 millones
- GMX eleva la seguridad del e-mail al ofrecer a sus usuarios un servicio de cifrado como el usado por Snowden
- Siria eleva a siete muertos y 71 heridos el balance de víctimas por ataques rebeldes en Alepo