PARIS, 6 (EUROPA PRESS)
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó hoy que la institución revisará a la baja en su próxima edición del informe semestral de 'Perspectivas para la economía mundial' las previsiones de crecimiento para la economía mundial ante la "sensible ralentización del crecimiento".
En declaraciones a los medios antes de participar en el foro 'Unión Europea, América Latina, Caribe frente al desafío de la mundialización', Strauss-Kahn admitió que las previsiones del FMI contemplan "una ralentización del crecimiento bastante sensible".
Asimismo, el director gerente del FMI indicó que las consecuencias para cada país dependerán de cada caso y advirtió de que esta ralentización "será más evidente en países avanzados como EEUU y Europa".
Por otro lado, Strauss-Kahn auguró para 2009 una estabilización en los precios de los alimentos, aunque reconoció que seguirán a un nivel alto.
El pasaso jueves, el FMI advirtió ya de la elevada probabilidad de que EEUU sufra una "fuerte desaceleración" económica tras analizar las similitudes entre la actual situación económica con anteriores episodios de tensión financiera en el sector bancario.
"La evolución de los precios de los activos, el crédito agregado y el endeudamiento neto de los hogares en EEUU durante el actual episodio de tensión financiera parece coincidir con la de episodios anteriores, que estuvieron seguidos por recesiones", indicó el FMI.
Relacionados
- Economía/Macro.-Ocaña confirma que el Gobierno revisará a la baja la previsión de crecimiento de 2008 a finales de julio
- Economía/Macro.- Francia no revisará sus previsiones de crecimiento al juzgar "pesimistas" las perspectivas de Bruselas
- Economía/Macro.- El Gobierno revisará las previsiones de crecimiento de la economía para 2008 antes del mes de junio
- Economía/Macro.- Banco de Portugal descarta una recesión en Europa, pero revisará a la baja el crecimiento del PIB luso