Economía

¿Qué países desperdician más el dinero público? España entre los 10 peores de la OCDE

El Foro Económico Mundial evalúa dentro de su informe sobre Competitividad Global el nivel de despilfarro de dinero público en cada país. Este indicador es imposible medirlo con exactitud matemática por lo que se realiza con la percepción de la población donde 7 es que el gasto público se realiza de forma muy eficiente mientras que 1 es que el gasto público es nada eficiente.

Como se puede ver en el gráfico, la nota de España (quinto puesto de la OCDE) es de 2,5, muy por debajo del 1,9 de Italia (el país con el gasto menos eficiente de la OCDE) y más cerca del 2,2 de Grecia y del 2,6 de México o Hungría.

Algunos países del mundo con notas que están por debajo de la de España son Argentina con un 1,5, Bosnia con un 1,7, Serbia con un 1,8 o Brasil con un 1,9.

Por el lado opuesto surgen países como Botswana con un 4,1, la misma nota que Canadá o China. Estonia un 4,3, Chile obtiene un 4,2 al igual que Alemania, Finlandia un 4,8 igual que Suecia, República Checa un 5, Nueva Zelanda un 5,1, Ruanda un 5,7, Singapur un 5,9 y Qatar la mejor nota con un 6.

Gráfico del día Statista

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud