MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Partit Demòcrata Català (PDC), la antigua Convergència (CDC), ha criticado que con la reforma del Impuesto de Sociedades aprobado este viernes el Gobierno en funciones "carga sobre las comunidades autónomas y las empresas" su mala gestión fiscal, por lo que ha llamado a la oposición ha tumbarla en el Congreso.
El portavoz en el Congreso de la formación catalana, Francesc Homs, ha dicho que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "está haciendo chantaje a las CCAA y al mundo de la empresa para que paguen lo que debería haber pagado él con las decisiones que no ha sido capaz de tomar".
En este sentido, ha recordado que ante la falta de una mayoría cualificada de los 'populares', "depende del voto de la mayoría alternativa que esto no prospere", por lo que ha pedido "hacer frente y no aceptar las decisiones del Gobierno del PP".
Relacionados
- Economía/Fiscal.- (Amp) El Gobierno aprueba el cambio del Impuesto de Sociedades, que se mantendrá, al menos, hasta 2018
- Economía/Fiscal.- El Gobierno aprueba el cambio del Impuesto de Sociedades, que estará en vigor, al menos, hasta 2018
- Economía/Fiscal.- El Consejo de Ministros aprueba hoy la reforma del Impuesto de Sociedades para recaudar 8.000 millones
- Economía/Fiscal.- Hacienda contacta con la oposición antes de aprobar la reforma en el Impuesto de Sociedades
- Economía/Fiscal.- UGT califica de "chapuza" la reforma del Impuesto de Sociedades