LUXEMBURGO, 30 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación interanual de la zona euro se situará en septiembre en el 0,4%, dos décimas por encima del dato del mes anterior, lo que supone su mayor nivel desde octubre de 2014, según la primera estimación realizada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
Según la estimación de Eurostat, la mayor contribución al alza correspondió a los servicios, con una subida del 1,2%, en sus máximos anuales y una décima por encima del dato de agosto, mientras que los alimentos, el alcohol y el tabaco se encarecieron un 0,7%, seis décimas menos que el mes anterior.
Por su parte, la energía se ha abaratado en agosto un 3% interanual, tras la caída del 5,6% del mes anterior, mientras que los bienes industriales de carácter industrial no energético se encarecieron un 0,3%, en línea con el dato de agosto.
De este modo, sin tener en cuenta el impacto de los precios de la energía, la tasa interanual de inflación de la zona euro ha bajado en septiembre al 0,8% desde el 0,9% del mes anterior y acumula dos meses consecutivos de descensos.
Asimismo, al excluir del cálculo el efecto de la evolución de los precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, la inflación subyacente se mantuvo estable respecto a agosto en el 0,8%.
Relacionados
- Economía.- El paro de la eurozona se mantiene en el 10,1% en agosto, mientras que en España baja al 19,5%
- Economía.- La confianza económica de la eurozona repunta hasta máximos de ocho meses
- Economía.- La concesión de crédito a hogares y empresas de la eurozona se mantiene estable en agosto, según el BCE
- Economía.- (Ampl) La actividad del sector privado de la eurozona cae a mínimos de 20 meses, según PMI
- Economía.- La actividad del sector privado de la eurozona cae a mínimos de 15 meses, según PMI