Grupo Miquel y Costas obtuvo un beneficio neto de 16,71 millones de euros el primer semestre, un 8,3% más que en los primeros seis meses de 2015, y una facturación de 111,05 millones de euros, un 0,5% más, ha informado este jueves en un comunicado.
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La compañía papelera ha atribuido el incremento de los resultados a la mejora continuada de los procesos y al mantenimiento de los costes, adicionalmente favorecidos por una "suave reducción" de los precios de las pastas y por la evolución del precio del petróleo en cuanto a la determinación del precio de las energías vinculadas.
El Grupo prevé mantener en el segundo semestre del año una senda de resultados "similar" a la registrada hasta la fecha, más positiva en el tercer trimestre que en el cuarto, debido a que el tercer periodo de 2015 registró un resultado inferior al del resto de trimestres del ejercicio.
La compañía ha añadido que la política de mejora de costes y de innovación de producto compensará previsiblemente la caída del consumo en el mercado del tabaco, "motivada en parte por la aplicación de la nueva directiva europea del tabaco".
Respecto a la línea de productos industriales, que mantiene una tendencia ascendente, la positiva evolución de Terranova debe seguir aumentando su contribución en los resultados durante los últimos trimestres del año, ha augurado.
Relacionados
- Isolux multiplica por 15 sus pérdidas en el primer semestre, hasta los 272 millones
- Economía.- El contrabando de tabaco se sitúa en el 8,2% del mercado de cigarrillos en el primer semestre, según Altadis
- El contrabando de tabaco se sitúa en el 8,2% del mercado de cigarrillos en el primer semestre, según Altadis
- El 27,5% de los inmuebles comprados en Canarias en el primer semestre de 2016 fueron adquiridos por extranjeros
- Economía/Vivienda.- Las tasaciones crecen un 20% en el primer semestre por importe de más de 160.000 millones