BEAVERTON (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante de calzado y prendas deportivas Nike ganó 1.249 millones de dólares (1.113 millones de euros) al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 6% respecto al beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año precedente.
La cifra de negocio de la compañía de Oregón alcanzó los 9.061 millones de dólares (8.078 millones de euros), un 8% más que la facturación obtenida en los tres primeros meses del ejercicio fiscal correspondiente a 2015-2016, informó en un comunicado. Los ingresos de NIKE (NKE.NY)crecieron un 7%, mientras que los de Converse un 3%.
Las ventas se incrementaron en las principales regiones donde opera la compañía como América del Norte (+6%), Europa Occidental (+7%), Europa Central y Oriental (+10%), China (+15%) y Japón (+37%), aunque descendieron un 14% en los mercados emergentes.
El presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, destacó que Nike ha experimentado un "sólido crecimiento global" impulsado por un "verano de deporte increíble", en referencia a los JJOO de Río de Janeiro, la Copa América y la Eurocopa.
Relacionados
- Economía.- Un 15% de los parados de la UE encontró trabajo en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- eDreams Odigeo gana 7,7 millones en el primer trimestre y casi triplica su beneficio neto ajustado
- Economía.- Lenovo gana un 64,7% más en su primer trimestre fiscal
- Economía/Laboral.- Los ocupados españoles trabajaron 389 horas en el primer trimestre, la cifra más baja desde 2008
- La economía de Irán creció un 4,4% en su primer trimestre del año