MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
BBVA (BBVA.MC)ha inaugurado un centro en Dallas (EEUU) en el que trabajarán unos 60 expertos en ingeniería de software, análisis de datos, experiencia de usuario (UX) y diseño, con el objetivo de acelerar su proceso de transformación hacia un banco cuya prioridad sea el mundo digital, según informó este miércoles en un comunicado.
El planteamiento del ‘BBVA Creation Center’ es que estos expertos aporten su experiencia en entornos digitales, 'online' y tecnologías emergentes y que trabajen con los equipos locales de todos los países en los que la entidad está presente.
El nuevo centro será una subsidiaria de BBVA Compass, el banco regional de Texas (EEUU), y reportará al área global de ‘Soluciones para el cliente’.
“El equipo de este centro evaluará los proyectos digitales a través del prisma más importante de todos: la experiencia de nuestros clientes”, explica el responsable global del área de ‘Soluciones para el cliente’, Derek White. “Serán quienes averiguarán cómo facilitar la interacción de nuestros clientes con el banco y cómo acabar con los baches tecnológicos para que nuestros clientes consigan sus objetivos de manera más fluida”.
Si bien el centro trabajará en proyectos a nivel global, se trata de una iniciativa que busca reforzar el compromiso de BBVA con Texas y Dallas, una potencia comercial y cultural y la tercera ciudad más grande del estado.
(SERVIMEDIA)
28-SEP-16
EPP/caa
Relacionados
- Microsoft propone diez iniciativas para hacer realidad la transformación digital del Gobierno Peruano
- Acortar tiempos y reducir riesgos, clave en la transformación digital
- Fujitsu obtiene el contrato de transformación digital del Gobierno de Groenlandia
- Fujitsu logra un contrato de transformación digital del Gobierno de Groenlandia
- Economía/Empresas.- Fujitsu logra un contrato de transformación digital del Gobierno de Groenlandia