MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha colocado 75 millones de deuda a 2,6 años y a un tipo de interés del 2,875 por ciento, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Es un nuevo tramo de emisión de bonos con un plazo de vida residual próximo a 2,6 años, al 2,875 por ciento y un vencimiento fijado para el 6 de abril de 2019.
Se trata de una reapertura de una emisión de deuda pública cuyas condiciones financieras iniciales eran superiores y al cotizar por debajo de las mismas la deuda de la Comunidad en el mercado secundario la operación es sobre par.
El Consejo de Ministros autorizó el 5 de agosto a la Comunidad a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública hasta un máximo de 914 millones de euros y el Ejecutivo autonómico acordó el 9 de agostó realizar una o varias operaciones financieras a largo plazo hasta esta cantidad, dentro del límite de endeudamiento establecido.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Estado ha inyectado 58.814,5 millones a Cataluña desde 2012, el 29% de lo destinado a todas las CCAA
- Economía/Macro.- (Ampl.) Los precios industriales bajan un 3,1% en agosto y encadenan 26 meses de descensos
- Economía/Macro.- Los precios industriales bajan un 3,1% en agosto y encadenan 26 meses de descensos
- Economía/Macro.- (Amp.) La AIReF advierte de que la deuda pública no bajará del 60% del PIB hasta 2036
- Economía/Macro.- El panel de Funcas eleva al 3,1% la estimación de PIB para este año y mantiene en el 2,3% la de 2017