Economía

El Congreso de EEUU aprueba el plan de rescate aunque el 'no' ganó entre los republicanos

Henry Paulson, Secretario del Tesoro de EEUU. Foto: Archivo

El Congreso de EEUU ha logrado sacar adelante el plan de rescate financiero de más de 700.000 millones de dólares que diseñó la Administración Bush con el secretario del Tesoro Henry Paulson a la cabeza. El plan ha obtenido 263 votos a favor y 171 votos en contra, pero cabe destacar que en el bando republicano ha ganado el 'No'.

El rechazo del plan que se produjo el pasado 29 de septiembre, tanto entre las filas demócratas como en las republicanas, obligó a votar hace dos días al Senado y hoy de nuevo al Congreso un plan modificado.

El plan ha superado los 218 votos necesarios para ser aprobado y ha obtenido 263 votos a favor y 171 votos en contra. Los demócratas se inclinaron a favor del proyecto de ley por una mayoría de dos a uno, mientras que la mayoría de los republicanos se pronunció contra la medida.

172 demócratas dieron el visto bueno al plan, frente a 63 de sus correligionarios, mientras que entre los republicanos los 'noes' acumularon 108 frente a 91 'síes'.

Bush firmará el proyecto de ley inmediatamente, según había apuntado la Casa Blanca. Tras la aprobación de la medida, el presidente George W. Bush tiene previsto emitir una declaración al respecto.

Atajar la crisis

El plan pretende comprar a los bancos los activos líquidos que poseen y reactivar los mercados de deuda y al que se añadieron algunas modificaciones, como la ampliación del seguro para depósitos bancarios y una reducción de impuestos, después de haber sido rechazado el pasado lunes por esta misma cámara.

El Senado ya había aprobado la polémica iniciativa este miércoles por 74 votos a favor y 25 en contra. Por su parte, el lunes pasado dos tercios de los republicanos y un tercio de los demócratas en la cámara baja rechazaron la propuesta inicial de la Casa Blanca.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum43

Javier -trackrecord-
A Favor
En Contra

Y el mercado baja como loco... hala, atps.

Puntuación 5
#1
Javier -trackrecord-
A Favor
En Contra

¿Por qué ha desaparecido mi comentario?

Puntuación -4
#2
nomeenterodenada
A Favor
En Contra

Respuesta del mercado: Wall street baja.

¿quién me lo esplica?

Puntuación 3
#3
nomeenterodenada
A Favor
En Contra

explica es con X, perdón

Puntuación -2
#4
emilio
A Favor
En Contra

Ahora los "liberales" (liberales en economía, claro; en los demás, de liberales nada), los que llevaron las finanzas y la economía mundial a esta situación, por falta de control y supervisión del sistema financiero en EE.UU, se quieren curar en salud, votando la mayoría de los congresistas republicanos NO, en un sutil regate, muy típico de la derecha, para tener argumentos ideológicos liberales de cara a las próximas elecciones. NO HAY QUE OLVIDAR, QUE EL PLAN DE RESCATE ES UNA INICIATIVA DE LA DERECHA REPUBLICANA, ENCABEZADO POR BUSH Y PAULSON; ASÍ COMO QUE LAS CAUSAS DE ESTA CRISIS ES PRECISAMENTE LA IDEOLOGÍA LIBERAL DE NO REGULACIÓN, NI CONTROL, QUE LLEVO AL LIBERTINAJE DEL SISTEMA FINANCIERO CON SUS REPERCUSIONES ECONÓMICAS. QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA Y A DISIMULAR A SEBASTOPOL.

Puntuación -2
#5
a por ti que voy
A Favor
En Contra

En resumen,el plan Bush se fundamaneta en lo siguiente:

"sana sana culito de rana que si no sana hoy sanará mañana..."

Puntuación 5
#6
alvaroco
A Favor
En Contra

El mercado no actua con lógica sino movido por quien más tiene, y quizás los republicanos ultraconservadores y sus amigos millonetis quieren mandar un mensaje de que esto no se acaba aun, les queda por ganar mucho dinero con el sufrimiento de otros

Puntuación 11
#7
Keynesiano
A Favor
En Contra

Puede ser que el mercado valore la aceptación del plan como que la cosa está realmente jodida, o que el plan se queda corto, o peor aún que el plan empeore las cosas!

Tal vez solo sean los nervios del momento!

Puntuación 7
#8
DAVID
A Favor
En Contra

PORQUE BAJA WALL STREET????ALGO ESTA PASANDO!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -4
#9
pepiño
A Favor
En Contra

"nomeenterodenada"...como me dijo mi gran maestro ZP compra con el rumor y vende con la noticia

Puntuación 6
#10
santiago
A Favor
En Contra

Las consecuencias de éste plan pueden ser imprevisibles.

¿Cargará el pueblo norteamericano contra los demócratas en las próximas elecciones?

Un plan astuto(Bush es un autentico profeta en tierra de dioses) apoyado por un presidente republicano en horas bajas y que debe abandonar el gobierno.

Como fue abanderar la lucha contra el terrorismo internacional para invadir un país(mejor dicho un nido de sectas musulmanas liderados por un autentico asesino en serie junto a toda su familia) que tenía colocada la etiqueta de "recomendado intervenir para controlar sus recursos" que la banda de este señor le colocó.

Puede que el "plan" sólo sea eso un plan para desacreditar a los demócratas y que poco haga en el mercado monetario internacional,donde ellos colocaron las bombas terroristas financieras porque su control se les escapaba.

Veremos quien será el nuevo president usa.

Yo prefiero los president para untar con pan,para beber.

!Aunque me ponen todos de mala leche!

Puntuación 3
#11
Pepiño
A Favor
En Contra

Emilio...

cuenta, cuenta....que me interesa: que se siente al saber que uno ha votado a un pavo que te ha mentido en tu jeta????

Es curiosidad...debe de ser como cuando uno se encuentra a su mujer en la cama con otro o algo asin...cuenta, cuenta.

Puntuación 1
#12
Keynesiano
A Favor
En Contra

El Dow Jones esta convulsionado, hay una lucha entre inversores, la trascendencia de este plan es una incognita, y los inversores estan a la espectativa de ver para donde tira el mercado, creo que subirá, aunque Citigroup se está dando un buen batacazo? Es que no le piensan comprar activos tóxicos, o es que está intoxicado y no da con 700.000 minolles de Dolares???

Puntuación 2
#13
PEDRO CALAÑAS
A Favor
En Contra

Nada es lo que parece ni lo contrario. ¿Porque ayer bajaron si era seguro su aprobacion y porque hoy subia sin control? pues por eso, por lo mismo que al conocer el pllan se viene abajo...¿A que h ahora esta claro?, pues eso....

Puntuación 0
#14
Juan Francisco M.C.
A Favor
En Contra

Para el Señor Emilio:

Barcelona o Real Madrid, ese es su análisis.

Puntuación -4
#15
exterminador
A Favor
En Contra

coincido plenamente con alvaroloco, a mi ya me la metieron una vez y aunque humano yo no tropiezo dos veces con la misma piedra.

No es que el mercado sea irracional, simplemente es que lo mueven los de siempre (USA Dolar!).

Aunque espero que me equivoque, lo siento mucho por los inversores, pero el proximo lunes sera "negro", especialmente con los indices que tanto han descontado la esperada "noticia", como nuestro querido ibex 35.

Puntuación 1
#16
uno pobre
A Favor
En Contra

espero que no os lo quedeis todo ,,, que aun podemos pagar mas interéses

Puntuación 0
#17
DAVID
A Favor
En Contra

OH!!!,OH!!!!,SE HA APROBADO EL FAMOSISIMO PLAN DE 7000000MILLONES DE DOLARES,EL QUE IBA A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS,PERO WALL STREET SE HA PUESTO EN ROJO,HAN ENGAÑADO ALOS ESTADOUNIDENSES

Puntuación -1
#18
Darwin
A Favor
En Contra

Está bien que el Dow Jones no sube demasiado con esta noticia - nos esperan bastantes meses de subidas y bajadas por delante y como mas altas las subidas mas duras seran las bajadas.

No hay que olvidar las malas noticias sobre la economia que persisten - esta plan es nada mas que una herramienta para evitar una depresion y para enfrentar, con mejor comodidad, la recesion mundial que nos espera.

Para cualquier inversor lo mejor que puede pasar es estabilidad en las bolsas sin movimientos demasiado bruscos ni por arriba ni, porsupuesto, por abajo - no es lo mismo comprar en un mercado que sube 400 puntos el lunes y ver tu valor cuando pierde 400 el martes, mejor seria (si hay que ser asi) comprar en subidas de solo 50 puntos y perderlos el dia siguiente.

Este ejemplo es precisamente lo que esta pasando en españa -en los ultimos diez años españa ha alcanzado un crecimiento dispoporcional al resto de la comunidad - ha llegado, en momentos, crear dos tercios de todo el empleo en la UE, ha sido, y sigue siendo ahora, un componente muy importante dentro de la economia de la UE y hay muchos economistas que preven que españa sera, en los proximos diez o quince años, clave en la economia mundial. Pero el caso es que con esta gran subida la caida es mas pronunciada en estos momentos.

Creo que es inutil culpar el presidente de este pais, o de cualquier otro, por lo que esta pasando - esto es una tema global, ni si quiera los paises mas ricos estan a salvo. Japon, un pais poco dinamico y con muchisima dependencia a la exportacion esta temblando - ¿Quien comprarar sus productos cuando empieza esta recesion? por que los japoneses no gastan ni en tiempos buenos.

En estos momentos el dow esta 15 en negativo y me alegro porque 500 en positivo hoy...alguien se las tendra que comer la semana que viene.

Puntuación 5
#19
vengo del futuro
A Favor
En Contra

el ibex mañana bajara a 10500

Puntuación -5
#20
PEDRO CALAÑAS
A Favor
En Contra

Darwin.- Con mucho el mejor comentario ¡Enhorabuena¡, y a ver si aprenden los que solo escriben para hacer politiqueo barato e insultar.

Puntuación -3
#21
Miguel
A Favor
En Contra

Emilio: Los liberales de verdad no queremos ningún tipo de ayuda. Nada de nada

Cada palo que aguante su vela....siempre¡¡¡

Esta trairá más problemas.

Puntuación 3
#22
colmenares
A Favor
En Contra

ese arreglo financiero fue una cortina de humo, para calmar los nervios de los inversionistas (y de esta manera quedar bien ante la mirada del mundo). En verdad el paquete con la ayuda económica no se va a desembolsar.

Puntuación -1
#23
renagores
A Favor
En Contra

historicamente EEUU se ha caracterizado en realizar arreglos ficticios en diversos campos (agricultura, energia, gasolina, educación, vivienda, economía) ojala no sea un falso positivo este bailout plan

Puntuación 0
#24
Juan Francisco M.C.
A Favor
En Contra

La bolsa en USA baja porque la gente no cree en el gobierno, en ninguno, ni en los demócratas ni en los republicanos. Aquí nosotros todavía somos inocentes.

Y no ha bajado más porque el equipo del ESTADO está comprando...... Se llama el Plunge Protection Team PPT.

Puntuación 1
#25