MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, realizó hoy un llamamiento a la tranquilidad en relación con la situación de la industria automovilística española, y dijo que ésta recuperará su actividad habitual cuando los mercados europeos hayan superado la actual coyuntura.
De la Vega, al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por el expediente de regulación de empleo anunciado hoy por Seat, respondió que el Gobierno "es consciente de las dificultades derivadas de la coyuntura del mercado de automoción".
Así, destacó que esta misma mañana se reunieron de forma extraordinaria los dos observatorios industriales del sector del automóvil, con representación de patronales, sindicatos y ministerios de Industria y Trabajo.
Según De la Vega, todas las partes presentes en esta reunión coincidieron en la importancia que tiene el diálogo social como uno de los mejores activos para encontrar soluciones a las dificultades actuales.
Asimismo, la vicepresidente expuso que los asistentes al encuentro coincidieron en que España cuenta con un sector de automoción "muy desarrollado, muy competitivo y en primera fila mundial", que exporta más del 80% de su producción.
"Por todo ello, coinciden en que el sector, avalado por su competitividad, recuperará la actividad habitual cuando los mercados europeos superen la actual coyuntura", concluyó De la Vega.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bergé Automoción espera crecer un 20% fuera de España en 2008 y ultima su entrada en Colombia
- Economía/Motor.-UGT vincula la estabilidad del empleo en la automoción a la exportación, que "empieza a ser preocupante"
- Economía/Motor.- Sebastián dice que "no hay que preocuparse" por los ERE en la automoción porque son "coyunturales"
- Economía/Motor.- El Congreso de EEUU aprueba créditos por valor de 17.500 millones para la industria de la automoción
- Economía/Motor.- La Xunta de Galicia convoca al Cluster de Automoción para abordar el recorte de producción de PSA Vigo