SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que "no hay que preocuparse" por los expedientes de regulación de empleo (ERE) que se están poniendo en marcha en la industria del automóvil a nivel nacional, ya que son "coyunturales".
A preguntas de los periodistas, tras inaugurar en Sevilla el 'II Foro del Conocimiento y la Innovación en el Turismo', Sebastián entendió que los expedientes que se están llevando a cabo son de "caracter suspensivo y, por tanto, temporales y no definitivos".
El titular de Industria quiso dejar claro que, ante estas circunstancias, "no hay que mostrar preocupación a largo plazo porque se trata de una situación muy coyuntural, donde los puestos de trabajo se van a mantener y no van a ser extinguidos".
En los últimos meses, diversas compañías están comenzando a realizar expedientes de regulación de empleo como es el caso de Ford o General Motors, que hablan de recortes de hasta 1.800 empleos, o la compañía andaluza Santana Motor, que anunció ayer oficialmente un ERE que afectará a 350 trabajadores de su división militar.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Congreso de EEUU aprueba créditos por valor de 17.500 millones para la industria de la automoción
- Economía/Motor.- La Xunta de Galicia convoca al Cluster de Automoción para abordar el recorte de producción de PSA Vigo
- Economía/Motor.- La Junta de CyL pide confianza en la automoción porque las compañías están bien industrialmente
- Economía/Motor.- Corbacho cree que los ERE de la automoción no requieren una vigilancia especial
- Economía/Motor.- Empresarios canarios de automoción piden la intervención de las administraciones ante la crisis