CORDOBA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo hoy que la Administración autonómica está "estudiando la posibilidad de plantear una demanda judicial a Suzuki", al considerar que la multinacional japonesa incumple el acuerdo que suscribió en su día con Santana, empresa también del sector del motor ubicada en Linares (Jaén).
En rueda de prensa, Chaves explicó que dicha acción judicial se emprendería por la Administración autonómica al entender que Suzuki "no está cumpliendo el convenio al que llegó con Santana, con la Junta de Andalucía, para la venta de los vehículos de Suzuki que se fabrican en la factoría" de Santana en Linares.
A este respecto, se remitió a lo dicho ayer por el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, quien afirmó que Santana llevará a Suzuki ante los tribunales por incumplimiento de contrato, para pedir la correspondiente indemnización.
Zarrías señaló que, al parecer, lo que Suzuki ha hecho, ante la bajada de ventas de sus 4x4, ha sido centrarla en las plantas europeas, entre ellas la de Santana, en vez de repercutirla en las diferentes plantas que tiene en Japón.
"Eso no es lo que se había acordado. El contrato tenía perfectamente delimitado el número de vehículos que Suzuki iba a encargar durante este periodo y lo ha incumplido, con lo cual iniciaremos o iniciará la empresa, a través de los mecanismos jurídicos oportunos, la reclamación ante los tribunales por incumplimiento de contrato", aseguró.