Economía

Madrid destina 1,2 millones para integración laboral de personas en exclusión

Madrid, 19 sep (EFE).- El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado un total de 1.193.573 euros para la integración laboral de personas en exclusión social, como perceptores de Renta Mínima de Inserción, personas en régimen penitenciario con régimen abierto o jóvenes con medidas de protección, entre otros.

Es uno de los acuerdos adoptados hoy por el Consejo de Gobierno y de los que ha informado posteriormente en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, que ha dicho que alrededor de 200 personas pueden verse beneficiadas por estas ayudas.

Los fondos, financiados al 50% por el Fondo Social Europeo, duplican la inversión realizada el año pasado, que ascendió a 561.000 euros, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Los destinatarios de estas subvenciones (recogidas en la 'Estrategia Madrid por el Empleo' 2016-2017) son las empresas de inserción y las empresas ordinarias que contraten a personas que se encuentren en riesgo de exclusión.

La cuantía de las mismas oscila entre un mínimo de 1.000 euros ofertados para la gestión de itinerarios de inserción y un máximo de 15.000 destinados a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Los itinerarios de inserción incluyen una serie de acciones para que los desempleados, de forma personalizada, puedan potenciar sus habilidades y experiencia a través de la formación, prácticas y el asesoramiento de orientadores y técnicos, con vistas a facilitar su incorporación al mercado laboral.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky