Economía

Standard & Poor's saca a Hungría de la categoría de bono basura

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha sacado hoy a Hungría de la categoría de bono basura al elevar las notas de su deuda a largo y corto plazo, en divisas y en forintos, de BB +/B a BBB-/A-3, informó el portal informativo hvg.

S&P justificó la medida con la mejora de los indicadores de equilibrio y crecimiento económico, y ha reducido el endeudamiento externo en divisas.

Se trata de la segunda agencia que saca a Hungría de la categoría de bono basura, después de que lo hiciera Fitch Ratings en mayo pasado. Según S&P, el déficit húngaro se situará en 2017 en el 1,8 por ciento del PIB, frente al 2 por ciento registrado el año pasado.

Al mismo tiempo, la agencia espera que el PIB del país centroeuropeo crezca en un promedio anual del 2,5 por ciento entre 2016 y 2019.

Tras conocerse la decisión de la agencia, el valor de la moneda nacional, el forinto, se disparó, y su cotización frente al euro se elevó, al venderse el euro a 307,78 forintos, desde los 310,09 que marcaba antes.

La crisis financiera de 2008 afectó profundamente a Hungría, ya que el país centroeuropeo cuenta con una pequeña economía abierta y, como consecuencia de ello, las tres grandes agencias de calificaciones habían situado la nota del país en el bono basura

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky