MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
UGT ha denunciado este viernes que la Encuesta Trimestral de Coste Laboral publicada por el INE constata que los empresarios cada vez pagan menos por sus trabajadores mientras siguen aumentando sus beneficios.
"Los datos de la Encuesta ratifican que los salarios siguen prácticamente congelados, a pesar de que desde 2014 se registran aumentos de la producción, de las ventas de las empresas y de sus beneficios", critica el sindicato en un comunicado.
En este sentido, UGT argumenta que las empresas pagan actualmente 10,7 euros menos por cada trabajador que en 2011 y cotizan un 0,5% menos que hace un año por cada empleado, mientras que las bonificaciones o subvenciones que perciben las empresas por contratar han subido un 5,8%.
Al mismo tiempo, los costes estrictamente salariales son sólo 4,2 euros más altos que en 2011, lo que supone que han crecido el equivalente a 80 céntimos al año.
La organización que dirige Pepe Alvarez reclamará en la negociación colectiva de 2017 aumentos salariales que supongan más poder adquisitivo, el reparto "justo" de los beneficios y el impulso definitivo al crecimiento económico en España.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Garrigues Colombia, la firma revelación de asesoramiento tributario, según International Tax Review
- Economía/Empresas.- Alstom España ofrece a 40 graduados formarse en la empresa mientras realizan su máster
- Economía/Empresas.- La CNMC propone a la UE mejoras para relanzar el transporte internacional de mercancías en tren
- Economía/Empresas.- Dia amplía su presencia en España con la apertura de 14 tiendas en verano
- Economía/Empresas.- Apple cotiza en máximos anuales en la fecha de lanzamiento del iPhone7