Economía

La ayuda exterior del Gobierno, para la ONG de un defensor de la República

Enrique Santiago, un alto cargo del PCE, miembro de la dirección federal de Izquierda Unida y uno de los más firmes defensores de la República, está de enhorabuena. La ONG que dirige como secretario general, el Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (Iepala), está acaparando más subvenciones que nadie en los dos últimos años para los proyectos de cooperación al desarrollo.

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) le ha concedido desde 2007 ayudas por más de 5 millones de euros, después de no haber logrado prácticamente nada en los dos años anteriores.

Refundar la coalición

Santiago, que fue secretario general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) hasta noviembre de 2006, fue secretario general de la Unión de Juventudes Comunistas de España y encabezó, como abogado, la acusación popular en representación de IU contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet.

Partidario de refundar la coalición y afianzar su carácter republicano, se presentó en diciembre de 2004 para ser coordinador general del partido, apoyado por la dirección del PCE y de las Juventudes Comunistas, frente a Gaspar Llamazares, que se presentaba a la reelección.

Para leer la noticia completa acuda al diario elEconomista por tan sólo un euro en su quiosco.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky