MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, considera que la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa por parte de Repsol y Criteria Caixa a GIP se ha realizado a un "precio atractivo" y es "buena para los dos" grandes socios del grupo energético.
"Me alegro mucho de que hayan llegado a ese acuerdo que me parece positivo", afirmó el directivo en un desayuno del Foro de la Nueva Economía, después de precisar que las participaciones en Gas Natural Fenosa y en otras sociedades como Abertis no están en el balance de Caixabank. "Quien ha vendido es Criteria", aclaró.
"Nos alegra que Criteria haga la operación. Si la ha hecho con Repsol es porque les interesaba", afirmó el directivo, cuyo grupo se encuentra al mismo tiempo "muy satisfecho" con su actual participación en la petrolera dirigida por Josu Jon Imaz, en la que Caixabank es el principal accionista.
"Estamos muy satisfechos de las perspectivas que tenemos", dijo sobre Repsol. "El consejero delegado y el equipo directivo están haciendo un trabajo magnífico. Los ahorros en gastos operativos y en inversiones me hace estar confiado y satisfecho de las perspectivas futuras", añadió.
Relacionados
- Honduras y la Asociación de Cruceros del Caribe firman un acuerdo para crear empleo
- Fiscalía y defensa del presidente de Damm firman hoy un acuerdo para el pago de multa de más de 90 millones de euros
- Fiscalía y defensa del presidente de Damm firman mañana un acuerdo para el pago de multa de más de 90 millones de euros
- Barreras y Pemex firman la entrega del flotel, que seguirá unos días en el astillero vigués para completar ajustes
- Más de 2.200 personas firman una petición para poner en marcha un plan de control del camalote en el río Guadiana