La cadena sueca de muebles y decoración IKEA Group ha alcanzado al cierre de su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto, una facturación récord de 34.200 millones de euros, lo que representa una mejora del 7,1% con respecto al ejercicio precedente, en parte gracias al rápido crecimiento de la empresa en China, informó la multinacional.
ESTOCOLMO, 13 (EUROPA PRESS)
"China sigue siendo uno de los mercados de más rápido crecimiento, junto con Australia, Canadá y Polonia", declaró Peter Agnefjäll, presidente y consejero delegado de IKEA, quien destacó que Alemania, seguido de cerca por los Estados Unidos, sigue siendo el mercado más grande de la compañía, que prepara la apertura de sus primeras tiendas en India y Serbia.
No obstante, la compañía sueca precisó que su cifra de negocio sin tener el cuenta el cambio de moneda se incrementó un 7,9% con respecto al ejercicio precedente, un ritmo inferior al 8,9% del anterior año fiscal, mientras que el dato comparable, que excluye el impacto de los cambios de moneda y de perímetro, aumentó un 4,8%.
"Hemos tenido otro año muy bueno, con 783 millones de visitas a nuestras tiendas a nivel mundial", añadió Agnefjäll.
Ikea Group cuenta con 340 tiendas repartidas en 28 países, de las que una docena corresponden a aperturas realizadas durante su último ejercicio fiscal. Asimismo, otras 40 tiendas pertenecen a franquicias al margen de IKEA Group.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford logra un récord de ventas en el mercado chino en agosto, con 96.450 unidades, un 22% más
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover logra un récord de ventas en julio, con cerca de 45.000 unidades comercializadas
- Economía/Motor.- Skoda logra una cifra récord de ventas en el primer semestre, con 569.400 unidades vendidas
- Renault logra un récord mundial de ventas en el primer semestre del año
- El Salón del Cómic logra un récord con 118.000 visitantes y mejora las ventas