
El consorcio automovilístico francés Renault cerró el primer semestre del año con unas ventas mundiales de turismos y vehículos comerciales de 1,56 millones de unidades, lo que supone un aumento del 13,4% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.
La compañía indicó que este volumen comercial representa un récord en la primera mitad del año y afirmó que estas entregas le permitieron hacerse con una cuota de mercado del 3,5%, lo que representa una subida de tres décimas.
El director comercial de Renault, Thierry Koskas, afirmó que su compañía alcanzó un récord de matriculaciones en los seis primeros meses y añadió que la penetración aumentó en todas las regiones, especialmente en Europa, África, Oriente Medio e India.
Por regiones y marcas
Por regiones, la corporación matriculó 968.603 unidades en Europa en lo que va de año, un 14% más, así como 165.511 unidades en Eurasia, un 4% más. En África, Oriente Medio e India, la compañía matriculó 208.690 unidades, un 38,2% más.
Las entregas del grupo en Asia-Pacífico se situaron en 66.725 unidades en lo que va de ejercicio, un 12,8% más, y en 158.191 unidades en América, lo que representa una disminución del 3,1% respecto al mismo período de 2015.
Por marcas, Renault comercializó 1,22 millones de turismos y vehículos comerciales en la primera mitad de 2016, un 16% más, al tiempo que las ventas de Dacia subieron un 2,5%, hasta 297.089 unidades.
Asimismo, Renault Samsung Motors cerró los seis primeros meses del año actual con un volumen mundial de matriculaciones de 46.917 unidades, un 25,9% más respecto a las 37.269 unidades registradas en el mismo semestre de 2015.