MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado exceptuar la aplicación de la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del pasado 14 de julio, que regulaba las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias, a dos programas de subvenciones relacionados con el medio marino.
El primero de los programas recoge ayudas dirigidas a entidades asociativas del sector pesquero, que son los interlocutores institucionales del diálogo permanente de la Secretaría General de Pesca para la configuración de la política pesquera y de la planificación de la economía en beneficio del interés general, y de todo el sector pesquero.
Además, colaboran estrechamente con la Administración, participando activamente en los órganos colegiados existentes, y prestando apoyo y asistencia en el diseño de políticas pesqueras ante la Unión Europea e instituciones internacionales.
La necesidad de la concesión de estas subvenciones se justifica en el perjuicio económico que afectaría, sobre todo, a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, que aglutina a 197 cofradías.
El segundo programa de subvenciones se refiere a ayudas a planes nacionales de cultivos marinos que están contemplados en el Plan Estratégico de Acuicultura 2014-2020.
Son proyectos de I+D+i que tienen su origen en el año 1988, se desarrollan de modo conjunto entre el sector productor y el investigador, y han permitido poner en marcha 110 planes.
Relacionados
- Economía/Pesca.- El buque oceanográfico Vizconde de Eza inicia su campaña de estudio de poblaciones al oeste de Irlanda
- Economía/Pesca.- Bruselas propone incrementar las capturas de seis poblaciones del Báltico en 2017
- Economía/Pesca.- El cerco gallego amenaza con protestas contra el reparto de anchoa