Economía

Bruselas defiende armonizar el Impuesto de Sociedades para acabar con el 'dumping' fiscal

Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea. Reuters

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, defendió hoy una armonización de las base imponible del impuesto de sociedades para luchar contra la competencia desleal fiscal entre los Estados de la UE, a la vista de las prácticas puestas en evidencia con Apple en Irlanda.

"Creo que tenemos que acabar con el 'dumping' fiscal que vemos por todas partes en Europa" y para eso "nos tenemos que poner de acuerdo sobre la base imponible", señaló Timmermans en una entrevista a la emisora de radio "France Inter" con ocasión de una visita a París.

Hizo notar que en caso de no actuar se llega "a situaciones como el caso de Apple" en Irlanda, donde "no paga casi nada" en el impuesto de sociedades.

El vicepresidente del Ejecutivo europeo defendió "con rigor" la decisión de que Irlanda recaude los 13.000 millones de euros en impuestos no cobrados e insistió en que, si no se corrige esa situación y la de otras empresas, se llegará a un punto en que no habrá dinero para financiar las políticas públicas.

A su juicio, Europa tiene que ser "un mercado, pero también tiene que haber una armonización de la base imponible".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud