Economía

Las cinco cifras más llamativas del día

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de este lunes 5 de septiembre.

90 millones

La Fiscalía Anticorrupción y las defensas de Demetrio Carceller Coll, su hijo, el presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Arce y otras dos personas que iban a ser juzgadas este lunes en la Audiencia Nacional por fraude fiscal y blanqueo están negociando un acuerdo de conformidad que pasaría por el pago de multas que superarían los 90 millones de euros.

52.500 millones

Telefónica ya prepara la salida a bolsa de Telxius y de una participación de O2, para tratar de reducir su elevada deuda, que supera los 52.500 millones de euros.

500 despidos

Isolux ultima un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unos 500 trabajadores en España, lo que supone alrededor de un tercio del total de la plantilla del grupo de construcción e ingeniería del país.

50 millones

Trasmediterránea, la naviera propiedad de Acciona, ha conseguido dejar atrás los números rojos tras el proceso de reconversión emprendido hace dos años y se ha embarcado en una etapa de crecimiento que incluye la ampliación de su flota y la apertura de nuevas conexiones. La compañía ha cerrado la compra de dos buques por 50 millones de euros y ya trabaja para acometer nuevas inversiones.

1.000 millones de dólares

La semana pasada Samsung detuvo las ventas del Galaxy Note 7, llamó a devolver las unidades ya distribuidas y retrasó la llegada de su smartphone estrella a nuevos mercados por un problema con la combustión espontánea registrada en una treintena de terminales. Un inconveniente que provocará que la compañía surcoreana tenga que gastar más de 1.000 millones de dólares (unos 895 millones de euros).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud