MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Los productores de neumáticos con presencia en España han constituido de forma oficial la Comisión Permanente de Fabricantes de Neumáticos, en el seno del Consorcio Nacional de Industriales de Caucho, al objeto de defender los intereses del sector.
La Comisión, integrada por Bridgestone Hispania, Continental Tires España, Goodyear Dunlop Tyres España, Michelin España Portugal y Pirelli Neumáticos, tiene como principal misión "mantener un contacto permanente con sus diferentes interlocutores para identificar las evoluciones que puedan afectar al sector del neumático y actuar en función de las mismas".
Además, esta nueva entidad proporcionará la información necesaria a la Administración, las organizaciones, los medios de comunicación y la sociedad en general, para propiciar la toma de decisiones útiles en temas relacionados con el neumático, tanto en materia de fabricación como de comercialización, uso y valoración al final de su vida.
También realizará acciones conjuntas de interés para el sector, abordando los temas de forma colegiada para lograr una acción más efectiva y unos mejores resultados. En la actualidad, uno de los temas prioritarios será la seguridad en carretera.
La Comisión está abierta a todos los fabricantes integrados en el Consorcio Nacional de Industriales de Caucho que estén interesados en sus fines y actividades. En breve, tiene previsto iniciar sus acciones, organizando un evento relacionado con la seguridad y los neumáticos de invierno.
Relacionados
- Economía/Motor.- Michelin suministrará los neumáticos para las versiones 'ecológicas' del Kia cee'd
- Economía/Motor.- Michelin subirá hasta un 5% el precio de sus neumáticos en Europa desde el 1 de octubre
- Economía/Motor.- El 74% de los coches circulan con una presión "inadecuada" de los neumáticos, según un estudio
- Economía/Motor.- Michelin sube entre un 4,5% y un 7,5% el precio de sus neumáticos en Japón
- Economía/Motor.- Michelin sube un 12% el precio de sus neumáticos en Norteamérica por el encarecimiento del petróleo