MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de neumáticos Michelin subirá a partir del próximo 1 de septiembre el precio de sus productos en Norteamérica, como consecuencia del encarecimiento de las materias primas, principalmente del petróleo, de la energía y del transporte.
La empresa precisó que los neumáticos de sustitución para turismos y furgonetas experimentarán una subida del 12%. Esta medida afecta alos productos de las marcas MICHELIN (ML.PA) BF Goodrich y Uniroyal, así como a otras firmas asociadas distribuidas en Estados Unidos.
Por su parte, el precio de los neumáticos para camiones aumentará un 8%, en el caso de las marcas Michelin y BF Goodrich. Este incremento se aplicará también a los productos recauchutados de Michelin Retread Technologies (MRT).
En tercer lugar los neumáticos y cámaras de la marca Michelin para motocicletas, scooters y bicicletas subirán un 15% en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México. Los productos para vehículos de dos ruedas facturados a partir del 31 de agosto serán facturados conforme a la nueva tarifa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Michelin sube mañana un 9% el precio de sus neumáticos para aviones
- Economía/Motor.- Los neumáticos Michelin Energy Saver duran más y ahorran combustible, según el TüV SüD
- Economía/Motor.- Michelin renueva su gama de neumáticos para furgonetas con un 30% más de duración
- Economía/Motor.- Michelin referencia las tarifas de sus neumáticos a los precios del petróleo
- Economía/Motor.- Michelin referencia las tarifas de sus neumáticos a los precios del petróleo