br /> A CORUÑA, 1 (EUROPA PRESS)
Ikea A Coruña ha trabajado en el acondicionamiento de tres pisos destinados a la acogida de refugiados que lleguen a la ciudad, en colaboración con la ONG de ayuda al refugiado Accem.
Para ello, según informa, la tienda ha destinado 35.000 euros en mobiliario, artículos de decoración y equipamiento del hogar y servicios de transporte y montaje.
La acción ha sido posible gracias al voluntariado prestado por los propios empleados de la tienda, con un total de 50 voluntarios y 156 horas de dedicación. Este voluntariado forma parte del programa del grupo 'Qué buenas piezas'.
CONVENIO
La colaboración nace de un convenio firmado en abril entre Accem, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) e Ikea "para ayudar al colectivo refugiado en nuestro país", apunta en un comunicado.
"Un convenio que sentó las bases en torno a dos líneas de acción, facilitar a las personas refugiadas la a dotación en hogares y espacios de ocio infantiles y la de ayudarles mediante acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de los refugiados en el mercado laboral", explica.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Amper someterá a la junta de accionistas la venta de sus negocios en Pacífico Sur
- Economía/Empresas.- Chile indemnizará a OHL con 9 millones por sobrecostes en la construcción de un hospital
- Economía/Empresas.- Repsol y La Caixa negocian la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa a GIP
- Economía/Empresas.- Alstom fabricará en España un pedido de veinte trenes para el metro de Lima de 200 millones
- Economía/Empresas.- Nicolás Correa aumenta sus pérdidas hasta 2,1 millones en el primer semestre