Economía

(ampliación) repsol y ‘la caixa’ negocian con inversores la venta de un 20% de gas natural

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

REPSOL (REP.MC)y CriteriaCaixa, el holding de participaciones de ‘la Caixa’, mantienen contactos con diversos inversores al objeto de explorar las posibilidades para vender una participación del 20% de Gas Natural SDG, en torno a un 10% cada una de ellas.

Así lo explicaron este jueves Repsol y Criteria en sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que el supervisor les pidiera aclaraciones tras las informaciones relativas a este tema publicadas en varios medios de comunicación.

Repsol y Criteria son los principales accionistas de Gas Natural, con una participación conjunta del 64,4% en la mantienen una acción concertada. En concreto, el holding controla el 34,4% de la empresa energética y la petrolera un 30%.

De esta manera, de cerrarse la venta de ese 20%, ambas compañías mantendría una participación en Gas Natural superior al 44% de su capital.

La petrolera señaló que en el marco del Plan Estratégico para los años 2016-2020, y como parte de una gestión “dinámica” permanente del portafolio de negocios, “analiza diferentes alternativas entre las que se incluyen aquéllas relativas a su participación en Gas Natural”.

POSIBILIDADES DE DESINVERSIÓN

A estos efectos, agregó, “Repsol y Criteria mantienen contactos con diversos inversores al objeto de explorar las posibilidades de desinversión de parte de su participación en Gas Natural, en torno a un 10% cada una de ellas”.

En todo caso, la compañía señaló que “este análisis se encuentra en fase preliminar, sin que por el momento se haya tomado decisión alguna al respecto”.

En la misma línea se pronunció Criteria, que señaló que junto a Repsol "está manteniendo contactos con algunos inversores para la venta de un paquete de acciones representativas del 20% del capital de Gas Natural".

"Los contactos siguen en curso y cuando finalicen y, en su caso, se cierre un acuerdo se comunicará oportunamente al mercado", añadió.

Tras confirmarse a la CNMV la negociación con inversores, las acciones de Gas Natural marcaban una subida del 4,67%, las de Repsol se revalorizaban un 3,65% y las de CaixaBank (cuyo accionista de control es Criteria), un 2,78%.

(SERVIMEDIA)

01-SEP-16

BPP/bpp/nbc

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint