Economía

Repsol y ‘la caixa’ negocian con inversores la venta de un 20% de gas natural

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

REPSOL (REP.MC)y Criteria, el holding de participaciones de ‘la Caixa’, mantienen contactos con diversos inversores al objeto de explorar las posibilidades para vender una participación del 20% de Gas Natural SDG, en torno a un 10% cada una de ellas.

Así lo explicó este jueves Repsol en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que el supervisor le pidiera aclaraciones tras las informaciones relativas a este tema publicadas en varios medios de comunicación.

La petrolera señaló que en el marco del Plan Estratégico para los años 2016-2020, y como parte de una gestión “dinámica” permanente del portafolio de negocios, “analiza diferentes alternativas entre las que se incluyen aquéllas relativas a su participación en Gas Natural”.

A estos efectos, agregó, “Repsol y Criteria mantienen contactos con diversos inversores al objeto de explorar las posibilidades de desinversión de parte de su participación en Gas Natural, en torno a un 10% cada una de ellas”.

En todo caso, la compañía señaló que “este análisis se encuentra en fase preliminar, sin que por el momento se haya tomado decisión alguna al respecto”.

(SERVIMEDIA)

01-SEP-16

BPP

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint