MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, animó hoy a "ser optimistas" y a esperar que las ventas de automóviles comiencen a recuperarse el próximo año, después de que el mercado automovilístico registrara una caída del 32,2% en septiembre y cerraran los nueve primeros meses del año con un descenso del 22%.
Antes de su intervención en el I Congreso Mundial sobre Prensa Gratuita, el ministro indicó que "la parte positiva" de estos datos es que la caída de las ventas de automóviles "parece que se ha frenado en septiembre frente al desplome de agosto".
"Está claro que estamos en el peor momento de la crisis de ventas del sector, y lo importante es mirar hacia el futuro. Este sector tiene un futuro muy brillante en España y lo va a seguir teniendo con nuestra opción de fabricación del coche eléctrico", añadió Sebastián.
Preguntado por la previsión de evolución del mercado en el último trimestre, el títular de Industria insistió en que el momento actual es el peor para las ventas de coches como consecuencia de la subida de los tipos de interés y de la incertidumbre económica y financiera internacional.
Relacionados
- Economía/Motor.- Aniacam destaca que las ventas de coches exentos del impuesto de matriculación crecen más del 40%
- Economía/Motor.- Las ventas de coches caen un 32,2% en septiembre y un 22% en los nueve primeros meses
- Economía/Motor.- Las ventas de coches cerrarán septiembre con una caída del 30%, según Faconauto
- Economía/Motor.- Las ventas de coches caen un 37% en la primera mitad de septiembre, con poco más de 20.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa caen un 15,6% en agosto y un 3,9% en los ocho primeros meses