BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, reclamó hoy a los políticos que lancen "mensajes de unidad" y logren un pacto de Estado, que incluya a ayuntamientos y comunidades autónomas, para "invertir dónde se debe invertir" y evitar gastos no necesarios.
En una entrevista a Rac-1, Rosell insistió en que en épocas de crisis, como la actual, se debe pedir al Estado que funcione, además de inversiones. "Que se pague en el plazo a los proveedores", sostuvo.
Preguntado por las consecuencias de la crisis en las familias, Joan Rosell constató que el "crack afectará al consumo" y pondrá freno a "muchas cosas". "Este año lo podemos dar por perdido y si el próximo tenemos una recuperación, ya sería importante".
El presidente de Fomento también consideró que una recesión es una "probabilidad bastante clara". Según Rosell, el crecimiento ha pasado en pocos meses del 4% a prácticamente cero. "Nos hemos acostumbrado tanto a un crecimiento positivo que la gente no sabe lo que es una crisis", añadió.
Sobre el plan de rescate de los Estados Unidos --de momento rechazado por el Congreso de este país--, Rosell opinó que no se aprobó por motivos electoralistas. "Si se hubiera hecho el día después de las elecciones, la apuesta de los congresistas hubiera sido otra".
Relacionados
- Economía/Macro.- Rajoy asegura que los Presupuestos para 2009 retrasarán la salida de la crisis
- Economía/Macro.- La bolsa de Bruselas vive un lunes negro por la crisis de Fortis y Dexia
- Economía/Macro.- Bush espera que el plan de rescate evite el contagio de la crisis al resto de la economía
- Economía/Macro.- Méndez insta al Gobierno a incrementar la deuda pública para hacer frente a la crisis
- Economía/Macro.- La crisis se cobra una nueva víctima y Nueva Zelanda entra en recesión por primera vez en una década