MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los presupuestos generales del estado para 2009 que el Gobierno presentará hoy en el Congreso son "contraproducentes" y "retrasan la salida de la crisis".
Durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press, Rajoy precisó que las cuentas parten de un "análisis irreal", lo que las hace "inútiles".
El líder de la oposición también hizo mención a la invitación al diálogo del presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero. "Recibí ayer la llamada de Zapatero para fijar una fecha. Estoy dispuesto a hablar".
Con todo, Rajoy mostró su disposición a este diálogo siempre que se atara "a hablar en serio". "Yo no voy allí a hacerme una foto, quiero hablar de políticas eficaces e ineficaces". Además Rajoy abogó porque se reúnan los equipos económicos del Gobierno y del PP "para que hablen de economía y no de cuatro enmiendas a los presupuestos".
Concretamente, Rajoy ofreció la colaboración de su partido para hablar de temas como la renovación del pacto de Toledo, reformas estructurales, o sobre la estabilidad institucional.
Relacionados
- Economía/Macro.- La bolsa de Bruselas vive un lunes negro por la crisis de Fortis y Dexia
- Economía/Macro.- Bush espera que el plan de rescate evite el contagio de la crisis al resto de la economía
- Economía/Macro.- Méndez insta al Gobierno a incrementar la deuda pública para hacer frente a la crisis
- Economía/Macro.- La crisis se cobra una nueva víctima y Nueva Zelanda entra en recesión por primera vez en una década
- Economía/Macro.- Fernández Ordóñez reclama a Gobierno y agentes sociales "audacia" para salir "más rápido" de la crisis