MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El gasto alimentario total en España aumentó un 1,01% durante 2015, hasta los 99.000 millones de euros, una tendencia que continuaría en el primer trimestre de 2016, con un crecimiento de las ventas en hipermercados y supermercados del 3,1%.
Además, este aumento va acompañado de un incremento de los precios de un 0,8%, según se recoge en el Informe Sectorial 2015 realizado por Cesce y cuyos resultados se han dado a conocer este miércoles.
El informe destaca el crecimiento en Internet y el importante descenso de las compras de los hogares en los comercios tradicionales. De esta forma, los datos reflejarían un cambio de hábitos de los consumidores en los últimos años, a lo que han respondido las cadenas potenciando los frescos y el formato cercanía.
El 'ecommerce' ha continuado ganando adeptos, como consecuencia de este cambio de hábitos y del acceso a las nuevas tecnologías. Así, en 2015 representó un 0,8% del gasto alimentario total, lo que supuso un crecimiento del 18% frente a 2014.
(SERVIMEDIA)
17-AGO-16
EPP/caa
Relacionados
- CCOO denuncia que el gasto público educativo ha descendido en porcentaje del PIB, perdiendo en equidad
- C-LM, entre las regiones con menor gasto sanitario por habitante, según la Memoria del CES
- El CES aprecia un aumento del gasto sanitario, pero con disparidad entre CCAA
- El País Vasco, la comunidad que más gastó en sanidad por habitante y Andalucía la que menos
- El Consejo Económico Social avisa del aumento del gasto sanitario pero reconoce que está por debajo de la media europea