Apple incrementará su nivel de inversiones en China, uno de los principales mercados de la compañía, y construirá en el país asiático su primer centro de investigación y desarrollo en la región de Asia-Pacífico, aseguró este martes el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
PEKÍN, 16 (Reuters/EP)
Cook ha informado al vicepresidente chino, Zhang Gaoli, de que el nuevo centro de investigación de la firma de la manzana se construirá a finales de año, según asegura la televisión estatal del país.
Esta visita supone el segundo viaje del consejero delegado del gigante de Cupertino a China en los últimos cuatro meses en un momento en el que las autoridades de la segunda economía del planeta se muestran cautas a la hora de apoyar inversiones tecnológicas extranjeras en el país.
De acuerdo a los últimos resultados trimestrales de APPLE (AAPL.NQ) la demanda del iPhone se redujo un 15% entre los meses de abril y junio con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos de la compañía en el gigante asiático experimentaron un retroceso del 33% en este periodo.
El compromiso de Apple llega después de que el director de industria y tecnología del regulador chino asegurase en mayo a Cook que esperaba que la compañía norteamericana pudiera profundizar su cooperación con el país en investigación y desarrollo e incrementara sus esfuerzos en la protección de datos.