Economía

El Ibex cede casi un 0,1% en la apertura, pero mantiene los 8.700 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes, festivo en España, con una caída cercana al 0,1%, lo que dejó al selectivo muy cerca de perder los 8.700 puntos.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En concreto, en una jornada en la que no se espera mucho movimiento en la Bolsa española y sin grandes referencias económicas, el Ibex 35 amaneció en los 8.709 enteros.

Buena parte de los valores del selectivo despertaron este lunes en negativo, en especial ArcelorMittal (-0,98%), Técnicas Reunidas (-0,48%), Telefónica (-0,38%) y Acciona y Merlin, ambas con descensos del 0,28%.

En el lado de los ascensos destacaron los de Banco Sabadell (+0,65%), Ferrovial (+0,33%), Mapfre (+0,25%) y Gas Natural (+0,23%).

Las principales plazas europeas tampoco registraban importantes movimientos en la apertura. París despertaba plano, Londres cedía un 0,1% y Francfort avanzaba un 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 104 puntos básicos, con la rentabilidad del bono en el 0,94%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba posiciones al dólar y se intercambiaba a 1,1170 'billetes verdes'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky