Economía

El número de funcionarios en Portugal se redujo más de un 9% desde 2011

El número de funcionarios en Portugal se redujo un 9,4% entre diciembre de 2011 y junio de 2016, lo que supone 68.024 empleados públicos menos en cuatro años y medio.

Según los datos facilitados hoy por la Dirección General de la Administración y del Empleo Público (DGAEP), las administraciones públicas lusas empleaban a 659.149 trabajadores al cierre del primer semestre de este año.

El 76,2% de los empleados públicos se encuentra en entidades de la administración central; el 16,7% en la local, y el 5,6% en la regional (en las regiones autónomas de Madeira y Azores).

Los funcionarios representan el 6,4% de la población del país (cercana a los 10,5 millones de personas) y casi el 14,4% de la población empleada, y 6 de cada 10 trabajadores públicos son mujeres.

La 'troika' -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- concedió un préstamo a Portugal de 78.000 millones de euros entre 2011 y 2014 a cambio de que el país aplicara medidas para sanear sus cuentas, entre ellas la reducción del funcionariado.

Para llevar a cabo esta reducción en la función pública -uno de los sectores más castigados por la austeridad-, se impuso la regla de que por cada dos trabajadores que saliesen entraría uno nuevo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pedro
A Favor
En Contra

Aqui e CC.AA autonomas estan aumentando el personal, lo mismo que aytos, en más de la mitad el gasto en personal era superior al de antes de la crisis.

Puntuación 1
#1