Uno de ellos, el primero del grupo en alianza con Carlos Slim
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
FCC (FCC.MC)ha logrado nuevos contratos a través de su división de construcción industrial por más de 500 millones de euros en lo que va de año, según datos del grupo controlado por Carlos Slim.
El volumen de contratación de FCC Industrial supera así en un 28% al objetivo establecido por la compañía a inicios de año, y permitirá reforzar su internacionalización, dado que en su mayor parte corresponden a proyectos en el exterior.
Uno de los nuevos contratos corresponde al primero que la compañía ha logrado en el marco de su alianza con las empresas de Carlos Slim en América.
El proyecto, conseguido coincidiendo con la celebración de la junta de FCC el pasado mes de junio, consiste en la construcción de un gasoducto en México y está valorado en unos 230 millones de euros.
Entre el resto de nuevos contratos adjudicados en lo que va de año a FCC Industrial, figura el de obras de reforma de instalaciones de combustible del aeropuerto de Dublín, o el correspondiente a los sistemas electromecánicos de las dos líneas del metro de Riad que construye el grupo.
TAMBIÉN EN ESPAÑA.
Respecto al mercado doméstico, la división industrial de la compañía también participada por Esther Koplowitz se ha hecho con trabajos en las obras de rehabilitación del Teatro Real de Madrid y de la torre Pelli de Sevilla. También ha conseguido el mantenimiento del servicio de alumbrado público de la localidad de Lepe (Huelva).
FCC destaca que los contratos logrados en FCC Industrial generan destacadas sinergias en el grupo, gracias a un "ahorro eficiente de recursos humanos y materiales y un mayor rendimiento de los márgenes operativos".
Relacionados
- OHL logra obras de rehabilitación del puente George Washington de Nueva York por 51 millones
- Economía/Empresas.- OHL logra obras de rehabilitación del puente George Washington de Nueva York por 51 millones
- Birchbox logra 13,5 millones en su última ronda de financiación
- Michael Phelps agiganta su leyenda y logra su 19º oro olímpico tras ganar en relevo 4X100
- El británico Adam Peaty logra el oro y el récord del mundo en 100 braza