br /> CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) obtuvo un beneficio neto atribuido de 10.508 millones de dólares (9.553 millones de euros) al cierre de su año fiscal, un 49,3% más que en el ejercicio anterior, según informó la multinacional.
La facturación neta de la compañía propietaria de marcas como Braun, Pantene o Ariel alcanzó un total de 65.299 millones de dólares (59.363 millones de euros), un 7,7% menos que un año antes.
En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, P&G obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.951 millones de dólares (1.774 millones de euros), un 274% más que un año antes.
Por su parte, las ventas netas de la multinacional estadounidense alcanzó un total de 16.102 millones de dólares (14.638 millones de euros), un 2,7% menos.
"Mirando hacia el futuro, estamos comprometidos con una mejora continuada de la productividad y ahorro de costes que proporciona el combustible para la innovación y las inversiones necesarias para acelerar y sostener un crecimiento más rápido", declaró el presidente y consejero delegado de P&G, David Taylor.
"Esperamos que el ejercicio fiscal 2017 marque otro paso significativo hacia nuestro objetivo de crecimiento equilibrado y creación de valor", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble gana un 39% menos en su último ejercicio, hasta los 6.515 millones
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble gana un 17,5% menos en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble gana un 30,8% menos en su segundo trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Warren Buffett compra Duracell a Procter & Gamble por 5.136 millones
- Economía/Empresas.- Spectrum Brands compra el negocio europeo de comida de mascotas de Procter & Gamble