Economía

Economía/Finanzas.- Caixabank estima que alcanzaría un capital CET1 regulatorio del 9,8% en el escenario adverso

br /> MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha estimado que alcanzaría una ratio de capital CET1 regulatorio del 9,8% en el escenario adverso de los test de estrés de la EBA, según ha informado en un comunicado.

Como parte del Grupo CriteriaCaixa que ha participado en el ejercicio de resistencia coordinado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), CAIXABANK (CABK.MC)ha puesto en valor que presentaría una "holgada" situación de capital en los dos escenarios propuestos.

Tras aplicar en un ejercicio interno la metodología y el escenario macroeconómico adverso de esta evaluación sobre CaixaBank, el capital CET1 se situaría en diciembre de 2018 en el 9,8% en visión regulatoria y en el 8,5% con plena implantación de Basilea III.

La entidad catalana ha recordado que las autoridades europeas han planteado el ejercicio sobre todo el Grupo CriteriaCaixa, que incluye, además del grupo CaixaBank, las participaciones industriales y los activos inmobiliarios de Criteria, según el máximo nivel de consolidación prudencial vigente a 31 de diciembre de 2015.


WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud