br /> MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La empresa portuguesa Ibersol ha adquirido el grupo de restauración español Eat Out, que cuenta con las marcas Pans & Company, Ribs, FresCo y Santamaria y que pertenece al Grupo Agrolimen, según ha comunicado a la Comisión Nacional de Valores lusa.
En concreto, la firma lusa se hecho con el 100% del capital de Eat Out, después de que varios fondos de inversión estuvieran interesados en hacerse con la cadena de restauración española.
Eat Out cuenta con 324 restaurantes operativos, de los cuales 116 están operados por el grupo y 208 son franquicias. La cadena cerró 2015 con unas ventas de 214,7 millones de euros y un Ebitda de 16,4 millones de euros.
Ibersol, que explota también franquicias de 'fast food' como Pizza Hut, Pizza Móvil, KFC o Burger King, es conocida del mercado español, ya que en 2006 se interesó en hacerse con Telepizza, a través de su filial Vidisco.
Relacionados
- Economía.- Fitch insta a España a reformar el sistema sanitario porque lastra el crecimiento económico
- Economía.- Podemos pide un plan de inversiones europeo del 4% del PIB de la Eurozona y reformar el Pacto de Estabilidad
- Economía.- Rosell espera que gane el 'no' al Brexit porque se necesita a Reino Unido dentro para reformar Europa
- Economía.- El Consejo General de Economistas realiza 14 propuestas para reformar el sistema de financiación autonómica
- Economía/Vivienda.- Comprar y reformar una casa usada costaría casi 30.000 euros menos que una vivienda nueva