MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La consultora de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Grupo CMC ha llegado a un acuerdo con la compañía italiana InfoCert, con la que lleva dos años colaborando, para expandir su negocio de certificación electrónica en Europa, según ha informado la empresa en un comunicado.
Tras la firma del acuerdo, ambas empresas introducirán en el mercado español una solución de videoconferencia certificada que permite la firma digital de operaciones de negocio a través de la red, en movilidad y sin necesidad de presencia física del cliente, con plena validez legal.
"Esta solución, disponible en el mercado italiano desde hace más de dos años, ha permitido una notable reducción del fraude vinculado a la identidad", ha remarcado CMC.
La solución, que se integra fácilmente en los procesos y sistemas de las empresas, permite identificar a clientes de manera online con plena validez legal y la firma electrónica en operaciones como apertura de cuentas bancarias, contratación de pólizas de seguros, contratación y/o portabilidad de líneas de teléfono o contratación y/o cambio de comercializador de suministros de servicios de energía, gas o agua, etc.
El consejero delegado de Grupo CMC, Jaime Hortelano, ha remarcado que la identificación y la firma digital son "fundamentales" en los procesos de transformación en los que están inmersos todos los sectores de la actividad económica, y en especial el financiero.
"Este acuerdo con InfoCert nos permite reforzar nuestras propuestas al mercado, aprovechar el desarrollo y la experiencia práctica en el uso de este tipo de soluciones en Europa, coincidiendo con nuestra estrategia de expansión internacional", ha agregado.
Relacionados
- El Rey y Obama charlan durante el vuelo de vuelta del presidente norteamericano, que agradece el trato recibido
- Andalucía difunde su oferta en la feria IBTM para atraer congresos y reuniones del mercado norteamericano
- Pendientes del 10 años norteamericano
- El cronista norteamericano Jeff Jarvis "El periodista del futuro debe ser digital y con alma de empresario"