Economía

Economía.- El nuevo sindicato agrario La Unión intenta ser reconocido como representante del sector por el Ministerio

El sindicato agrario La Unión, que agrupa seis organizaciones sindicales de amplia representatividad, está iniciando los trámites para que el Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino le reconozca como representante del sector agrario.

LLEIDA/VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El sindicato agrario La Unión, que agrupa seis organizaciones sindicales de amplia representatividad, está iniciando los trámites para que el Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino le reconozca como representante del sector agrario.

El secretario general, José Manuel de las Heras, afirmó hoy que la organización pretende presentarse formalmente lo antes posible a la ministra Elena Espinosa o al secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.

El grueso de esta organización lo forman tres agrupaciones históricas de COAG que hace unos meses salieron criticando a la coordinadora la falta de independencia de las entidades territoriales y la afinidad de la dirección con el gobierno socialista. "Este compadreo", dijo hoy De las Heras, "llevó a COAG a firmar acuerdos nefastos para los agricultores y ganaderos como los del gasóleo o el de ganadería de noviembre del año pasado que recogía ayudas que ya estaban reglamentadas".

Las tres organizaciones que abandonaron COAG son Unió de Pagesos, la Unión de Valencia y la Unión de Campesinos de Castilla León. A ellas se han sumado para pertenecer a La Unión la Plataforma Agraria Libre de Canarias y la Unión de Extremadura.

De las Heras visitó hoy la feria agraria de Sant Miquel de Lleida, donde cifró en 30.000 el número de agricultores a los que representa La Unión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky