Economía

Paro. ceoe pide una "estabilidad institucional" que genere confianza y continúe con las reformas estructurales

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) afirma que la economía española sigue creando empleo, aunque a menor ritmo, por lo que ha pedido que se alcance una “estabilidad institucional” para generar confianza y permita continuar con las reformas estructurales.

En nota de prensa, la patronal señala que la creación de empleo sigue apoyándose en el sector privado, con un aumento de 294.600 personas respecto al primer trimestre de 2016, aunque su tasa interanual se desacelera hasta el 2,7%.

En general, la patronal estima que la mejora observada en los datos de ocupación en el segundo trimestre de 2016 consolida la tendencia de recuperación del mercado laboral, aunque señala que se ha frenado el ritmo de creación de empleo.

Por ello, considera que es preciso conseguir una “estabilidad institucional” que genere un clima de confianza y que permita continuar realizando reformas estructurales que impulsen la actividad económica, mejoren el marco regulatorio e introduzcan una mayor flexibilidad.

(SERVIMEDIA)

28-JUL-16

EPP/gfm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint