La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) persigue un mayor control de las ayudas públicas, por lo que ha publicado un documento metodológico para la evaluación de estas partidas. Asimismo, prepara una guía para difundir los parámetros de evaluación que deberían utilizar las administraciones.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Según indica el organismo, todo ente público debe realizar una asignación equitativa de los recursos públicos, de forma que su programación y ejecución respondan a criterios de eficiencia y economía.
"La concesión de ayudas públicas constituye una forma de intervención del sector público en la economía que, si se utiliza de forma innecesaria o desproporcionada, puede alterar el funcionamiento de los mercados, introduciendo distorsiones e ineficiencias en contra de la competencia", añade.
Por esta razón, la CNMC considera que "la evaluación de las ayudas es fundamental", y avisa de que "se han detectado algunas carencias en el conocimiento y en la transparencia de los principios reguladores" de su concesión y, en especial, en su evaluación 'ex ante' y 'ex post'.
Relacionados
- La CE estrecha el cerco a Google por supuesto abuso de dominio de su buscador
- Hamilton reina en Silverstone y estrecha el cerco a Rosberg
- Hamilton reina en Silverstone y estrecha el cerco a Rosberg
- Hacienda estrecha el cerco a la fiscalidad agresiva de multinacionales
- Fomento estrecha el cerco sobre las aerolíneas para evitar otro colapso