Economía

Economía/Construcción.- Clerhp se adjudica su mayor contrato en Bolivia por casi 1,5 millones

br /> MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La ingeniería Clerhp Estructuras, especializada en el diseño, cálculo y ejecución de estructuras singulares, se ha hecho con su mayor contrato como cotizada, por importe de 1,42 millones de euros, para la construcción de la estructura de hormigón y la asistencia técnica del complejo residencial Villa Verde, en La Paz, según ha informado al Mercado Alternativo Bursátil.

El acuerdo se ha alcanzado con la compañía local Grupo Metaventa y los trabajos de la española tendrán una duración de más de siete meses. El nuevo complejo Villa Verde se levantará en el barrio de Achumani, el principal distrito financiero y de negocios de la ciudad.

Según ha comunicado la ingeniería, este proyecto residencial busca darle "una vuelta de tuerca" al modelo habitual de vivienda en Bolivia, y se enmarca dentro del plan de expansión de CLERHP <:CLR.MC:>en La Paz. La compañía busca primero crecer en ciudades pequeñas de entre 1 y 2,5 millones de habitantes para posteriormente dar el salto a las grandes urbes de América Latina.

En esta línea, Bolivia es un mercado estratégico para la ingeniería española por su déficit habitacional de 700.000 viviendas, lo que ha provocado que la administración esté liderando una "ambiciosa política inmobiliaria", según ha indicado la compañía.

Clerhp ya suma proyectos en el país por un valor de casi 4 millones de euros en los últimos meses. También ha centrado su actividad en Paraguay, donde se adjudicó un contrato para la construcción de la Torre Spano por 254.000 euros hace un mes, un proyecto de características similares al de Villa Verde.

Fuentes de la compañía han identificado Latinoamérica como "uno de los principales ejes del plan de negocio de Clerhp por su particular pirámide poblacional, totalmente inversa a la europea y con una población menos envejecida con necesidades habitacionales hasta ahora no cubiertas". En esta línea, la ingeniería ya suma tres filiales en Bolivia, Paraguay y Brasil.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin