GAVÀ (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Gavà (Barcelona), Joaquim Balsera, trasladó hoy su "preocupación" a la dirección de la empresa de componentes de automoción Mann Hummel por el anuncio de trasladar su planta catalana a la ciudad a Zaragoza. El Consistorio pidió a la compañía "responsabilidad social" en todo el proceso.
Según informaron hoy fuentes municipales, el Ayuntamiento seguirá de cerca el traslado de Mann Hummel y reclamó a la empresa que actúe con responsabilidad hacia los más de 130 trabajadores del centro productivo.
La empresa anunció ayer su intención de cerrar la planta de Gavà para unificar la producción en España en las instalaciones de la capital aragonesa. La dirección de la empresa prevé ejecutar el traslado de forma escalonada durante un año y ofrece a los trabajadores la posibilidad de trasladarse a Zaragoza. Según fuentes municipales, "eso permitirá a los trabajadores poder organizarse para el traslado o para la búsqueda de un nuevo empleo".
Balsera mantuvo ayer una conversación con el gerente de Mann Hummel, Carlos Gómez, al que le trasladó la "preocupación" por el traslado ya que afecta a "un centenar de ciudadanos Gavà". Balsera instó a la empresa "a llevar a cabo su compromiso con la responsabilidad social durante las negociaciones de las condiciones que comienzan el próximo 1 de octubre".
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault descarta que la planta de Sevilla recorte su personal "de momento" al contar con planes propios
- Economía/Motor.- Continental invierte 23 millones en una nueva planta en Filipinas
- Economía/Motor.- Tata comienza a retirar maquinaria de la planta del Nano, según un diario
- Economía/Motor.- Nissan crea un centro de carrozado para la planta de camiones ligeros de Avila
- Economía/Motor.- Freudenberg suspende durante 15 días el ERE de la planta de la Zona Franca de Barcelona