La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este jueves que espera que Europa sepa gestionar "adecuadamente" la situación que se ha generado tras el apoyo de los británicos a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, un hecho que "sorprendió y desconcertó a todos".
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre del año, Dancausa ha recordado que los últimos meses han estado marcados por un cúmulo de situaciones que han afectado a la economía, entre los que ha citado el referéndum británico o las elecciones en España, cuyo resultado no ha ayudado a la formación de Gobierno.
A ello ha unido la "cadena de atentados terroristas" que se han producido en territorios muy cercanos a España y la incertidumbre que pesa sobre el sector financiero.
Sin embargo, Bankinter ha conseguido mejorar su resultado en este contexto y registrar un beneficio neto de 286 millones de euros, un 45% más, tras consolidar el negocio de Portugal. Si se excluye Portugal, el beneficio se situaría en 286,8 millones de euros, un 3,2% más.
"Los resultados que hemos obtenido son plenamente satisfactorios. El negocio convencional sobre el que sosteníamos Bankinter el año pasado continúa creciendo en un entorno bastante difícil para la banca, pero Bankinter se está comportando mejor que el resto y se mantiene estable a día de hoy", ha indicado Dancausa.
Relacionados
- EasyJet admite que el Brexit y la crisis política en Turquía están afectando a la demanda
- EasyJet admite caída de las reservas por el "brexit" y la crisis en Turquía
- Primera reunión del BCE tras el Brexit: los expertos no esperan novedades
- May logra de Merkel algo más de tiempo para activar el Brexit
- Merkel da tiempo a Reino Unido para preparar ?brexit?